domingo, 18 de abril de 2010

Senado

DECORACIÓN AL SERVICIO DE LA POLÍTICA

La visita a Senado incluye, igual que la visita a la Cámara de Diputados, el Salón de los Pasos Perdidos y la biblioteca, a los que se añaden el Salón Azul, el Salón Rosado, numerosos pasillos para llegar de uno a otro y el recinto de sesiones del Senado. Este último tiene poca relevancia histórica ya que los grandes acontecimientos se han desarrollado en el recinto de los diputados, que es el que se usa cuando se reúnen ambas cámaras. En uno de esos pasillos podremos apreciar una reproducción en escala de La Cuádriga, una obra de bronce con 8 metros de altura y 20 toneladas de peso, realizada por el escultor Víctor de Pol y que se encuentra en la parte superior de la fachada del edificio. También se podrán observar los antiguos sofás que se salvaron del fuego provocado por la muchedumbre que ingresó al edificio durante las revueltas de 2001.

El Salón Azul Libertador General San Martín destaca por su cúpula interna con rosetones dorados a la hoja y por los variados materiales usados en su decoración. El granito rojo es de Bélgica; el mármol veteado, de España; el beige, de las canteras de Sierra Chica de Córdoba (República Argentina). En este salón se encuentra la araña principal que fue diseñada y realizada íntegramente por argentinos para la Exposición de la Industria de 1910.

Tiempo de la visita: 2 horas.

Entrada gratuita.


Recinto de sesiones del Senado.


Vidriera del Recinto de Sesiones de la Honorable Cámara de Senadores


Salón Rosado Eva Perón


La Cuadriga: el carro es tirado por 4 caballos, simbolizando la República triunfante, y es conducida por la Victoria alada.


Otra impactante vidriera del edificio.


Cúpula del Salón Azul.


Imponente araña que ilumina el Salón Azul.


Detalle de la araña donde se representa el paso de los Andes.

Honorable Senado de la Nación

Hipólito Yrigoyen 1708

Visitas guiadas: de lunes a viernes: a las 11 hs. con traducciones en inglés, francés y castellano; a las 16 hs. en inglés y a las 17 y 18 hs. en castellano.

Colectivos: 5, 6, 7, 12, 37, 50, 56, 64, 86, 98, 105, 150, 151, 168
Subte: Línea A, Estación Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario