miércoles, 14 de abril de 2010

Recoleta, el barrio

LA ATRACCIÓN DE LOS POLOS OPUESTOS


-->
Recoleta es un barrio que tiene mucho para ver.
-->En Recoleta se encuentra lo más pijo y lo más bohemio de Buenos Aires. Lo clásico y lo moderno, lo manual y lo ultraindustrializado, lo vivo y lo muerto. Arte clásico en el Museo Nacional de Bellas Artes; arte funerario en el cementerio; nuevas expresiones artísticas en el Centro Cultural Recoleta; artistas callejeros y circenses y la artesanía en Plaza Francia. Pero también se pueden apreciar las nuevas tendencias del diseño en el Buenos Aires Design, un centro comercial especializado en el diseño. Como si esto fuese poco se puede agregar el arte culinario de los famosos y caros restaurantes de la zona.

-->El núcleo del barrio fue la iglesia parroquial del Pilar, terminada en 1732 y que conserva en su interior obras de arte barroco, como el Altar Mayor.
Si hace buen tiempo, lo mejor es tirarse a tomar el sol en el césped de Plaza Francia, escuchando algo de música en vivo o viendo algún malabarista, mientras se saborean algunos de los productos que vendedores ambulantes ofrecen para el almuerzo por poco más que x dos pesos.
-->
-->Tiempo de visita: Todo un día
@gustavojaviervazquezalvarez






-->
Barrio de La Recoleta
Colectivos: 10, 37, 38, 59, 60, 61, 62, 92, 93, 101, 102, 108, 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario