SAN TELMO ENTRE REJAS
El edificio que alberga el museo fue construido en 1735. A lo largo de su historia ha sido: asilo de mujeres, hospital, cuartel, polvorín, hospicio (incluso funcionó la Facultad de Medicina), penitenciaría mixta, cárcel de mujeres y asilo de menores. Finalmente se instaló la Academia Superior de Estudios Penitenciarios, biblioteca, editorial y el museo.
Lo más interesante que encontraremos son réplicas de celdas de distintas cárceles argentinas, uniformes de Patricios, bomberos y agentes. Se podrá apreciar la evolución de los trajes de los internos (no falta el de rayas); elementos utilizados para fugas y trabajos hechos por los internos, sobre todo los del ex presidio de Ushuaia, que incluyen una imponente mesa tallada. Resumiendo: se podrá observar la laboriosidad de los presos, tanto para crear obras artísticas, como para fabricar armas y utensilios de los más variados.
La visita guiada, además de describir los objetos en exposición, te explicará la evolución del concepto de cárcel y como cambiaron las condiciones de los presos.
-->Recomendaciones: no te pierdas la visita guiada. Es muy buena.
Tiempo de visita: 90 minutos. @gustavojaviervazquezalvarez
-->
Patio de la cárcel.
--> Las rejas no podían faltar.
-->Traje a rayas rodeado de distintos elementos punzantes.
-->Rudimentarias máquinas de tatuar.
Museo Penitenciario Nacional
Humberto I 378
Miércoles, jueves y viernes de 14.30 a 17.30 hs. Domingos de 13.00 a 19.00 hs
Miércoles, jueves y viernes de 14.30 a 17.30 hs. Domingos de 13.00 a 19.00 hs
Visitas guiadas los domingos a las 14.30, 16.00 y 17.30 hs.
@gustavojaviervazquezalvarez
No hay comentarios:
Publicar un comentario