miércoles, 14 de abril de 2010

Museo Penitenciario Nacional


SAN TELMO ENTRE REJAS



-->
El edificio que alberga el museo fue construido en 1735. A lo largo de su historia ha sido: asilo de mujeres, hospital, cuartel, polvorín, hospicio (incluso funcionó la Facultad de Medicina), penitenciaría mixta, cárcel de mujeres y asilo de menores. Finalmente se instaló la Academia Superior de Estudios Penitenciarios, biblioteca, editorial y el museo.
Lo más interesante que encontraremos son réplicas de celdas de distintas cárceles argentinas, uniformes de Patricios, bomberos y agentes. Se podrá apreciar la evolución de los trajes de los internos (no falta el de rayas); elementos utilizados para fugas y trabajos hechos por los internos, sobre todo los del ex presidio de Ushuaia, que incluyen una imponente mesa tallada. Resumiendo: se podrá observar la laboriosidad de los presos, tanto para crear obras artísticas, como para fabricar armas y utensilios de los más variados.
La visita guiada, además de describir los objetos en exposición, te explicará la evolución del concepto de cárcel y como cambiaron las condiciones de los presos.


-->Recomendaciones: no te pierdas la visita guiada. Es muy buena.

Tiempo de visita: 90 minutos.
@gustavojaviervazquezalvarez



-->
Patio de la cárcel.


--> Las rejas no podían faltar.

-->Traje a rayas rodeado de distintos elementos punzantes.

Reconstrucción de una celda de la cárcel de Caseros.


-->Rudimentarias máquinas de tatuar.
-->
Museo Penitenciario Nacional
Humberto I 378
Miércoles, jueves y viernes de 14.30 a 17.30 hs. Domingos de 13.00 a 19.00 hs
Visitas guiadas los domingos a las 14.30, 16.00 y 17.30 hs.
@gustavojaviervazquezalvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario