miércoles, 14 de abril de 2010

Puerto Madero


CLÁSICO Y MODERNO

-->
Puerto Madero es el barrio más joven de la ciudad de Buenos Aires. La zona portuaria permanecía abandonada hasta que en 1997 se llevó un ambicioso plan de recuperación del antiguo Puerto Madero. Se restauraron los docks (construcciones de ladrillo que servían como depósitos) y comenzaron a instalarse oficinas y restaurantes.
En la actualidad numerosos rascacielos han trasnformado la tranquilidad y la baja densidad que tuvo el barrio en sus primeros años de vida. Sin embargo, es una de las zonas más seguras y más apacibles para caminar. Los diques están rodeados de zonas peatonales y a pesar de estar a escasos metros del microcentro porteño, se respira otro clima.
Entre los elementos arquitectónicos del lugar destaca el Puente de la Mujer, obra del arquitecto español Santiago Calatrava. El puente gira 90 grados para permitir el paso de los barcos. La construcción llevó 12 meses y se finalizó en 2001.
En sus diques están atracados el Buque Museo Fragata Sarmiento y el Buque Museo Corbeta Uruguay, ambos se pueden visitar.
-->Numerosos restaurantes y locales nocturnos se hallan en la zona.

-->
Recomendación: observar el atardecer y esperar para apreciar la iluminación nocturna del puerto. Son imágenes inigualables.

Tiempo de visita: 2-3 horas

@gustavojaviervazquezalvarez







-->Puerto Madero
Colectivos:
2, 4, 20, 22, 28, 54, 61, 62, 93, 74, 91, 111, 130, 140, 143, 152
Subtes:
Línea B: Estación L. N. Alem

--> @gustavojaviervazquezalvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario