sábado, 17 de abril de 2010

Congreso de la Nación


ARQUITECTURA E HISTORIA

-->
El estilo del edificio es un estilo grecorromano, dentro del academicismo italiano de Víctor Meano. La obra fue iniciada en 1897 y se inauguró en 1906, estando las obras inacabadas. Hubo que esperar hasta 1946 para que por fin se terminara su decoración. Para visitar el interior del edificio hay dos visitas guiadas a elección: Cámara de Diputados o Senado. Ambas nos muestran el Salón de los Pasos Perdidos y el salón de lectura de la biblioteca, pero se diferencian en mostrarnos cada uno su respectiva cámara y algunos salones asociados.
En el recinto de la Cámara de Diputados no se pueden realizar fotografías. Sus dimensiones son superiores al de los Senadores y tiene mayor interés histórico. Sin embargo la visita a la Cámara de Senadores implica conocer otras dependencias de interés.
@gustavojaviervazquezalvarez

El estilo de la obra es un estilo grecorromano, dentro del academicismo italiano de Víctor Meano.



La cúpula tiene una cubierta de cobre, pero el paso del tiempo y la humedad son los que le dan el color verdoso. La cúpula termina en una corona decorada con figuras quiméricas, a 80 metros de altura.

-->Salón de los Pasos Perdidos presidido en uno de sus lados por la pintura Los Constituyentes del 53 , de A. Alice.

Los Constituyentes del 53 , de A. Alice.


La sala esta íntegramente revestida por paneles y tallas de nogal de Italia de elaboradísimo trabajo.


Importante reloj francés (se dice que perteneció a la colección del rey Luis XIV), donado por la corona española en 1910, en el centenario de la Revolución de Mayo.

-->
Honorable Cámara de Diputados
Rivadavia 1864
Visitas guiadas gratuitas: Lunes, Martes, Jueves, y Viernes a las 10:00 hs., 12:00 hs., 16:00 y 18:00 hs., siempre que no esté sesionando la Cámara de Diputados. Colectivos: 5, 6, 7, 12, 37, 50, 56, 64, 86, 98, 105, 150, 151, 168
Subte: Línea A, Estación Congreso


--> -->-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario