lunes, 19 de abril de 2010

Concejo Deliberante

EL LUJO QUE RODEÓ A EVITA

PRIMERA PARTE
-->
El edificio sede de la Legislatura de Buenos Aires sobresale por su decoración, basada en caros materiales importados. El 3 de octubre de 1931 se inauguró el Palacio del Concejo Deliberante. El edificio sorprendió por sus dimensiones y su majestuosidad que combinaba aires clásicos con elementos eclécticos. Sobre las siete plantas se levantó una torre de 97 metros, una de las más altas del casco histórico de Buenos Aires. En este lugar funcionó durante años la Fundación Eva Perón y Evita tenía su escritorio, del que se conserva su moviliario y algunos objetos personales.
La visita incluye los más importantes salones, la biblioteca el recinto de sesiones y una gran escalera.

Hemiciclo de sesiones
Delimitado por columnas de mármol. Sus paredes están revestidas íntegramente por paneles moldurados y tallados en nogal de Italia con altos zócalos en mármol de Grecia. El techo del Recinto de Sesiones presenta una semicúpula, con el sector central vidriado a modo de gran claraboya formando una alegoría del sol naciente.

Salón Dorado - Hipólito Irigoyen
Se accede a él a través de la Escalera de Honor. Su diseño está inspirado en la Galería de los Espejos del Gran Trianón. El ambiente de estilo borbónico es esplendoroso. En el frente, se encuentra el estrado con una gran mesa tallada sobre nogal de Italia, con base revestida en láminas de oro y tapa enchapada en raíz de nogal.

PRIMERA PARTE
-->

Salón San Martín

En la pared opuesta al acceso principal se halla un hogar en mármol de Grecia color verde Tinos, con aplicaciones de hierro forjado en relieve. Engalana su parte superior un óvalo tallado en piedra caliza extraída de la cordillera andina, límite natural entre las Repúblicas de Argentina y Chile, que representa la figura del Libertador General D. José de San Martín montado a un caballo con motivo de la gesta emancipadora.

Tiempo de visita: 90 minutos.

Entrada gratuita.


PRIMERA PARTE
-->Alegoría de América es un bronce del escultor chileno Nicanor Plaza.

PRIMERA PARTE
-->Galería superior de la Escalera de Honor.

PRIMERA PARTE
-->La vidriera está montada sobre rieles lo que permite contemplar el cielo abierto.

PRIMERA PARTE
-->HALL DE HONOR Galería para la Memoria: el lugar donde fueron velados los restos de Evita Perón.

PRIMERA PARTE
-->El Salón Dorado y su aproximación decorativa con el Salón de los Espejos del Palacio de Versalles. En él funcionaba la fundación Eva Perón.

El espacio central está rodeado de ocho columnas apareadas de estilo jónico.
PRIMERA PARTE
-->
PRIMERA PARTE
-->Araña de bronce fundido dorado a oro y revestidas de plaquetas y caireles de cristal de Baccarat biselado.

PRIMERA PARTE
-->Salón San Martín. Figura realizada en 1931, pertenece al escultor de origen genovés Santiago Berna y su marco se encuentra tallado en mármol de Italia Piatraccia.

PRIMERA PARTE
-->Hemiciclo de sesiones: sus paredes están revestidas íntegramente por paneles moldurados y tallados en nogal de Italia con altos zócalos en mármol de Grecia.

El techo del Recinto de Sesiones presenta una semicúpula, con el sector central vidriado a modo de gran claraboya formando una alegoría del sol naciente.
@gustavojaviervazquezalvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario