martes, 23 de febrero de 2010

El Abasto y Gardel


ABASTO: BARRIO DE TANGO


-->
El antiguo Mercado de Abasto, con su diseño inspirado en el edificio Les Halles de París, fue construido en 1889 y dejó de funcionar con sus puestos de frutas y verduras en 1984. Durante más de diez años conoció el abandono pero no el olvido.
En la actualidad funciona el Abasto Shopping que es un gigantesco centro comercial de 120.000 metros cuadrados de superficie construida, con parking para 1300 vehículos, y con más de 230 locales. Incluso, en su interior, tiene un pequeño parque de diversiones. Hay que visitarlo

Recomendación: Puedes solicitar el traslado gratuito desde tu hotel hasta ell Abasto Shopping llamando al 5777 6027 y después recorrer el barrio. El servicio de traslado gratuito de vuelta al hotel podrás solicitarse en los stands de Servicios al cliente del shopping hasta las 19 hs.
@gustavojaviervazquezalvarez


-->
Enfrente de una de sus entradas (Anchorena y Carlos Gardel) está el Monumento a Carlos Gardel, inaugurado el 23 de marzo del 2000. Es de bronce y mide 2 metros de alto. Fue realizado por el artista Mariano Pagés con el apoyo de la Academia Porteña del Lunfardo, el shopping y el Gobierno de la Ciudad.
La esquina está decorada con los porteños filetes. A pocos metros se encuentra el Museo Casa Carlos Gardel que abre sus puertas para conocer la intimidad de la casa en la que “El Zorzal” viviera junto a su madre en el tradicional barrio del Abasto.








En toda esa calle (Jean Jaurès al 700) se podrá seguir disfrutando de muestras de fileteado. El filete es una forma decorativa de la pintura, desarrollada en Buenos Aires al mismo tiempo que el primer tango: a fines del novecientos. Derivado de distintos estilos europeos (de Francia, Alemania y principalmente de Italia), el fileteado se usó primero para decorar los carros tirados a caballo y más adelante los colectivos.
A la vuelta se encuentra el Pasaje Zelaya cuyas paredes están adornadas con retratos de Carlos Gardel y letras y partituras de algunos de sus tangos, como “Golondrinas” y “Melodía de arrabal”. Las pinturas son del artista Marino Santamarina.
Museo Casa Carlos Gardel: Jean Jaurès, 735
Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
Entrada: General: $1. Miércoles, gratis.




Abasto Shopping: Avenida Corrientes y Anchorena
Líneas de transporte: 24, 26, 29, 41, 62, 64, 68, 71, 99, 110, 115, 118, 124, 132, 145, 168 y 188. Subte (Metro) Línea B Estación Carlos Gardel.
@gustavojaviervazquezalvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario