-->
VIVIR EL TANGO
Hay una abundante oferta de espectáculos de tango para turistas. En ellos se baila un tango espectacular y que tiene poca relación con el tango vivido por los porteños.
Suelen presentarse como cena-show y muchos lugares realizan la absurda práctica de tener precios más altos para los turistas que para los .
En La Boca, los restaurantes ofrecen espectáculos de tango y folckore en sus aceras, por lo que son accesibles para los transeúntes. Los domingos, en la Plaza Dorrego (San Telmo) se presentan bailarines y músicos tangueros. En la mismo plaza se puede ver un espectáculo muy interesante que muestra la evolución de la música argentina a través de los cambios de costumbres y de vestuario.
Pero para vivir el tango como un argentino más y fuera del circuito turístico recomiendo visitar alguna “milonga”.
Las milongas de Buenos Aires son los mejores lugares para bailar y ver tango tal como lo baila la gente. La mayoría son gratuitas o cobran entradas que oscilan entre $15 y $20. Hay varias páginas web que ofrecen listas actualizadas y ordenadas por barrio. La mayoría se llevan a cabo en salones de clubes u organizaciones de barrio o en confiterías.
Páginas con información sobre las milongas:
@gustavojaviervazquezalvarez
-->Tango a pie de calle en La Boca
Algunas estancias organizan días de campo con espectáculos de tango y folcklore
No hay comentarios:
Publicar un comentario