martes, 11 de marzo de 2014

Buenos Aires desde las alturas

Desde el spa del Hotel Panamericano podemos observar Buenos Aires a vista de pájaro. 


Una de las pocas oportunidades que tienen los turistas de contemplar vistas panorámicas de la ciudad de Buenos Aires es sumarse a las visitas guiadas al piso 23 del Hotel Panamericano ubicado en Carlos Pellegrini 551. Las visitas al mirador del hotel están enmarcadas en el programa “Miradores de Buenos Aires”, organizado por la  Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico de la ciudad.

Desde el piso 23 del hotel, dentro del húmedo y cálido espacio y rodeados por la piscina y las tumbonas, se pueden observar algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: El Palacio Barolo, el Edificio Alas, las torres de Catalinas. La panorámica de la Avenida 9 de julio con el obelisco y la mega imagen de Evita al fondo, las torres y cúpulas del Congreso de la Nación y de la Legislatura porteña (el Concejo deliberante), serán las imágenes que se mantendrán en la memoria para el no sea un entendido en arquitectura.

Es una pena que los ventanales den la espalda a la zona más cercana del río, por lo que el visitante se pierde de disfrutar las vistas de la costanera, Puerto Madero y una parte importante del espectáculo.
Durante la visita no se sale al exterior. Se realizan detrás de los ventanales, para evitar suicidios según comentó el guía.


El edificio

Compuesto por dos edificios, "Torre Sur" y "Torre Norte" (la más reciente, terminada recién en 1999 por el estudio Sánchez Elía SEPRA Arquitectos1), el Hotel Panamericano es un complejo de estilo postmoderno cuyos interiores están decorados en estilo academicista, recordando la arquiectura clásica de influencia francesa que distingue a Buenos Aires.El Panamericano Buenos Aires posee un spa en el piso 23 de la Torre Norte, restaurante propio y salones para convenciones con capacidad para 2.500 personas.

En 1983, se transformó en el cuartel de la campaña presidencial del candidato radical Raúl Alfonsín, quien se transformaría en el primer presidente del período democrático posterior a la dictadura que gobernó entre 1976 y 1983.


Informes e inscripción en las visitas guiadas: (00 54 11) 4339-1900, de lunes a viernes a partir de las 12 horas. La actividad es gratuita con cupos limitados. Correo electrónico: info@patrimonioehistoria.com.ar




@gustavojaviervazquezalvarez


No hay comentarios:

Publicar un comentario